2020 - El Constructor - Blog - N2

 PSICOVITALCENTER 

Vaya al Contenido

Menu Principal:

2020 - El Constructor

N2
Publicado por en Las energías del... ·
Comenzamos año, comenzamos década, y lo hacemos con la energía del número 4, y si tuviéramos que ponerle un nombre a estos meses venideros podría ser “El Constructor”.
Venimos de un año cuya energía nos ha facilitado el disfrute, las relaciones, la creación (de cosas, hábitos, proyectos, …). Ha habido muchas novedades, muchas sorpresas, matices novedosos en nuestro día a día, y con un toque divertido en este proceso creativo, similar a cuando las musas visitan a los artistas.
2020 con su energía 4 nos enraizará en la realidad, nos propicia materializar nuestros sueños siempre que tengan una cimientos firmes y reales sobre la que construirse; si no es posible crearlos de esta manera, es momento de liberarnos de ilusiones para dejar espacio a la creación de otros sueños, de otros proyectos con bases más sólidas y estables. Este año, la imaginación estará al servicio del pragmatismo.
Este 2020 con su energía 4 será un año laborioso, cuando el artista se pone manos a la obra y a golpe de cincel y  martillo libera la escultura que guarda la piedra en su interior, pero para ello  ha tenido que comprar sus herramientas, elegir la piedra, transportarla al taller, acomodarla, dibujar bocetos, y trabajarla durante horas, mimando el detalle, buscando la perfección y sobre todo el futuro, no son obras efímeras…todo ese esfuerzo es la energía del 4, ese trajín que incluye la planificación, organización y trabajo duro en la materialización de los proyectos, muchos de ellos nacidos el año anterior.
Este año la energía se presta para que construyamos nuestro mundo sobre unas bases sólidas, firmes, y esto nos requerirá esfuerzo y constancia, que se verá recompensado, aunque quizás no inmediatamente.
Habrá momentos en los que nuestras responsabilidades, autoimpuestas o adquiridas por causas ajenas a nosotros, nos pesarán, y podamos llegar a sentir la rigidez de un camino marcado hacia un fin concreto, sin muchas áreas de escape o descanso, y que por todo ello nos exija sacrificio. En estos momentos, nos convendrá recordar que lo que realmente significa sacrificio, “hecho sagrado”, y verdaderamente vivir este proceso como sagrado, una entrega para un fin mayor, tener en mente el “para que”, no olvidarnos que la ardua tarea que estamos realizando forma parte de un bien mayor… la tuerca de la rueda que yo estoy apretando en mi trabajo forma parte del vehículo que transporta a una familia a sus vacaciones en su pueblo natal o a un herido al hospital donde será atendido o al vehículo que traslada los alimentos que nutren a miles de personas. Esa es el alma del 4.
El 4 es una energía de compromiso, no solo con los proyectos a los que estamos dando vida, sino también con las personas y los vínculos que establecemos o buscamos establecer en este periodo, es importante el matiz de la confianza. Es por ello, que buscaremos relacionarnos y establecer vínculos de una manera más seria, porque nuestro objetivo es la estabilidad, cimentar relaciones estables y de futuro; será importante la confiabilidad derivado del propio compromiso que este año buscamos en general y en las relaciones en particular.
En general será un año con una hoja de ruta, unos planos, unas directrices, un proyecto para ir siguiéndolo paso a paso, de una manera firme, segura, ordenada Cambios los mínimos, y siempre orientados a afianzar lo que estemos creando, y mucho menos sorpresas que desestabilicen nuestra obra.



+34 676 99 32 72

Regreso al contenido | Regreso al menu principal