
Venimos de un año cuya energía nos ha facilitado el disfrute, las relaciones, la creación (de cosas, hábitos, proyectos, …). Ha habido muchas novedades, muchas sorpresas, matices novedosos en nuestro día a día, y con un toque divertido en este proceso creativo, similar a cuando las musas visitan a los artistas.
2020 con su energía 4 nos enraizará en la realidad, nos propicia materializar nuestros sueños siempre que tengan una cimientos firmes y reales sobre la que construirse; si no es posible crearlos de esta manera, es momento de liberarnos de ilusiones para dejar espacio a la creación de otros sueños, de otros proyectos con bases más sólidas y estables. Este año, la imaginación estará al servicio del pragmatismo.
Este 2020 con su energía 4 será un año laborioso, cuando el artista se pone manos a la obra y a golpe de cincel y martillo libera la escultura que guarda la piedra en su interior, pero para ello ha tenido que comprar sus herramientas, elegir la piedra, transportarla al taller, acomodarla, dibujar bocetos, y trabajarla durante horas, mimando el detalle, buscando la perfección y sobre todo el futuro, no son obras efímeras…todo ese esfuerzo es la energía del 4, ese trajín que incluye la planificación, organización y trabajo duro en la materialización de los proyectos, muchos de ellos nacidos el año anterior.
Este año la energía se presta para que construyamos nuestro mundo sobre unas bases sólidas, firmes, y esto nos requerirá esfuerzo y constancia, que se verá recompensado, aunque quizás no inmediatamente.


En general será un año con una hoja de ruta, unos planos, unas directrices, un proyecto para ir siguiéndolo paso a paso, de una manera firme, segura, ordenada Cambios los mínimos, y siempre orientados a afianzar lo que estemos creando, y mucho menos sorpresas que desestabilicen nuestra obra.
Categoría: Las energías del…